↑ Volver a El Grupo

La Radioescucha en la Escuela

Como continuación al programa “La Radio en la Escuela”, en la que el Grupo Radio Galena colabora con la URE, se ha puesto en marcha este nuevo programa, que hemos querido llamar “La Radioescucha en la Escuela”.

 

tarjetas radioescucha

¿En qué consiste?

Es una pequeña charla que se da a los alumnos que ya habían participado en la “Radio en la Escuela”. Se les explica qué es la Radioescucha y cómo pueden practicarla.

vlcsnap-2014-04-27-09h41m31s121

¿Y qué se necesita?

Nosotros basamos la charla en los receptores SDR on line para animar a los niños a que envíen reportes de recepción de radioaficionados que escuchen. Para los reportes, se pueden usar las tarjetas QSL que se hubieran editado, en su caso, para el colegio o genéricas de radioaficionado, y/o el portal eQSL en su modalidad SWL. Se les explica como rellenarlas, y dónde tienen que enviarlas mediante el uso del portal QRZ.com y Hamqth.com.

radioescucha online

Indicativos

Para poder enviar reportes de recepción, los radioescuchas necesitan de un distintivo de llamada, un indicativo. En el Grupo Radio Galena, previo permiso tutelar, les da la oportunidad de hacerse socios simpatizantes del grupo, y entre otras cosas, se les asigna un indicativo tipo EAxNNNGRG para que puedan usar en sus reportes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>